
Abdominoplastia

¿En qué consiste el procedimiento?
Cirugía del abdomen que consiste en retirar el exceso de tejido, piel y grasa, que se acumula debajo del ombligo y ajustar el cinturón muscular suelto, músculos rectos abdominales y oblicuos. Es muy importante que el paciente sepa que ésta no es una cirugía dedicada a perder peso sino a remodelar el área del abdomen.

Duración de la intervención
Entre 2 y 4 horas.

¿A quién va dirigido?
Tanto hombres como mujeres que deseen eliminar la acumulación de grasa o exceso de piel en el abdomen y que les resulte difícil eliminarla a través de la práctica de ejercicio o dieta.

Recuperación y postoperatorio
Durante los días posteriores a la intervención el paciente llevará un drenaje abdominal para evitar la acumulación de líquido y mejorar la curación. Se recomienda mantener una posición semierguida evitando realizar esfuerzos hasta los 10 días posteriores a la intervención. Además, el paciente deberá utilizar una prenda tipo faja durante un período de uno a 3 meses y evitar realizar ejercicio intenso durante 2 meses.

Resultados
El resultado final de la abdominoplastia se alcanza 6 meses después de la cirugía, tiempo suficiente para el alojamiento del tejido y la maduración de la cicatriz. Después de ese período el paciente disfrutará de un abdomen más firme, plano y sin exceso de piel.