
Aumento de pecho

¿En qué consiste el procedimiento?
Se trata de un tratamiento quirúrgico para aumentar el tamaño de las mamas. Dependiendo de las características del paciente se hace un tipo de incisión y colocación de prótesis. Las incisiones a practicar pueden ser: alrededor de la areola, en el pliegue del pecho o a través de la axila. La colocación de la prótesis puede variar también, ésta puede realizarse debajo de la glándula, debajo del músculo o en plano doble.

Duración de la intervención
Alrededor de una hora.

¿A quién va dirigido?
Está indicado para pacientes con mamas pequeñas o que hayan tenido una reducción significativa del volumen de pecho después de la lactancia materna, sin prótesis mamaria.

Recuperación y postoperatorio
Dependiendo de la recuperación, la paciente puede recibir el alta el mismo día de la cirugía o pasar una noche en el hospital para controlar la evolución de la intervención. En casa debe practicar reposo moderado, puede realizar su vida normal, pero procurando no realizar movimientos muy bruscos con los brazos. Durante el primer mes se intentará evitar conducir. Además, se debe usar un sujetador adecuado que mantenga comprimida las mamas.

Resultados
Resultados inmediatos, apreciando el resultado definitivo o sin hinchazón, alrededor de los 6 meses.