
Cirugía de Párpados

¿En qué consiste el procedimiento?
La blefaroplastia o cirugía de párpados corrige los signos del envejecimiento de la zona de la mirada eliminando el exceso de piel y reduciendo las bolsas de grasa, para conseguir un aspecto facial descansado. Las incisiones quedan ocultas en los pliegues naturales de los párpados superiores al extraerse las bolsas de grasas superiores. Las bolsas de los párpados inferiores se eliminan mediante la blefaroplastia transconjuctival. En ésta la incisión se oculta dentro del párpado.

Duración de la intervención
Alrededor de 45 minutos.

¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas que quieran eliminar el exceso de piel y grasa en la zona de bolsas y ojeras para obtener un aspecto más juvenil en la mirada.

Recuperación y postoperatorio
Después de la intervención el paciente apreciará hinchazón y moretones en la zona tratada. Como norma general éstos suelen desaparecer transcurridos 10 días de la operación. Para mitigar estos efectos secundarios se recomienda utilizar compresores fríos. Además, es aconsejable evitar el calor para no favorecer la formación de edema o hinchazón.

Resultados
Transcurrida algo más de una semana se pueden apreciar la mitad de los resultados de la intervención y en dos o tres semanas se irá incrementando la mejora notablemente.